usa-prods

pleca-contacto

Maquina Palomera

Valore este artículo
(12 Votos)

Las máquinas de palomitas convierten el maíz en palomitas.

Existen dos tipos de máquinas:

-Las primeras calientan el maíz introduciendo aire caliente y las otras usan para ello una placa calentadora.

 

Aire caliente contra placa calentadora

Para aquellos clientes que cuidan bien de su salud la mejor opción son las máquinas para hacer palomitas de aire caliente, ya que este método de preparar las palomitas no requiere grasa. Aquí, el maíz se calienta por medio de un ventilador, que impulsa el aire caliente desde abajo hacia la fuente de las palomitas. En cuanto los granos de maíz revientan y se hinchan, las palomitas brotan del aparato. Las palomitas preparadas de esta manera no contienen grasa y por lo tanto son bajas en calorías. Las máquinas de placa calentadora, por el contrario, calientan el maíz sobre una placa de metal untada de grasa o aceite. Al mismo tiempo, un mecanismo remueve constantemente los granos de maíz para que entren en contacto por todas partes con la placa. Sólo así pueden abrirse todos los granos. En las máquinas de palomitas de placa calentadora se puede espolvorear el maíz dentro de la máquina con azúcar, que con el calor se carameliza sobre las palomitas.

La producción de palomitas

Para convertir granos de maíz en palomitas es necesario calentarlos a aproximadamente 240 hasta 260 grados. A esta temperatura, el agua que se encuentra en el tejido interior, y que contiene almidón, cambia su estado de agregación y se convierte en vapor de agua. Dicho vapor se expande y sale al exterior con gran presión a través de la cáscara del grano. En cuanto revienta con un “pop”, el almidón sale en forma de masa espumosa, se expande y se enfría. Luego de un tiempo de dos y medio a seis minutos (según el modelo) las palomitas de maíz están listas. Algunas máquinas de palomitas se apagan automáticamente y otras cuentan con una fuente en donde caen directamente las palomitas. En algunos modelos, la tapa se convierte en una fuente para las palomitas con sólo girarla.

Críticas de usuarios

Algunos usuarios han criticado en foros que durante el proceso de calentamiento, las máquinas de aire caliente braman relativamente alto, parecido a un secador de pelo. También se debe tener cuidado a la hora de limpiarlas, ya que algunas piezas no se pueden lavar en el lavavajillas y a menudo los recambios (precisamente de las máquinas de palomitas más baratas) son difíciles de encontrar o directamente no se pueden pedir. Otra crítica es la salida de las palomitas de algunas máquinas de aire caliente, ya que las palomitas saltan afuera descontroladamente.

Historia

Las palomitas de maíz no se conocen desde los comienzos de la era del cine en la década de los 30. Ya los curanderos de los aborígenes de África Occidental echaban granos de maíz al fuego para leer el futuro en el grano hinchado.

Fuente: http://www.saturn.es/tp/article/,1010504.html
Leído 2761 Tiempo

Contáctenos

 

VECA INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. Monte Alto No. 1, Col. Parque Industrial Izcalli, C.P. 57810, Cd. Nezahualcoyotl, Edo. de Mex. Tel / (52) + (55) 2619 7160 al 89

Últimos artículos

Nuestros distribuidores





 

 

 

 

 

 

Leer mas...

 

 

 

Leer mas...

 

 

 

Leer mas...

Contáctanos

  1. Please let us know your name.
  2. Ingrese un estado
  3.  Invalid Input